Usted esta en: Inicio >> Noticias >> ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE

Noticia

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE
Miércoles, 10 Mayo 2017

La Armada de República Dominicana inauguró en la mañana de este martes 9 de mayo, la “Escuela de Marina Mercante Dominicana”, basada en una escuela modelo de formación náutica que fundamenta sus procesos en los estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI); en el Convenio de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar - STCW enmienda de Manila 2010 según sus siglas en el idioma inglés (Standard of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers - STCW Manila Amendment 2010) y la Norma ISO 29990 sobre la calidad de la educación no formal. Además actuará como una escuela para la Administración marítima, donde se proveerá entrenamiento sobre gestión marítima en sentido general.


Este centro de enseñanza surge como una necesidad para lograr la adhesión al Convenio STCW, creando vínculo entre la formación de la gente de mar y las certificaciones que estos deben poseer para desempeñar funciones a bordo de los buques mercantes. Por tal razón, la Armada de República Dominicana desarrolló el proyecto de su creación, tras varios ensayos previos, impartiendo su primer curso a los marinos mercantes dominicanos el 3 de junio de 2016. Desde entonces ha impartido varios cursos modelos de la OMI con una participación promedio de cuarenta cursantes por semana.


El papel fundamental de la Escuela se centra en el entrenamiento a los marinos mercantes, para que los marinos dominicanos obtengan certificados con validez internacional y puedan competir en el mundo laboral marítimo.


La base de los programas de formación impartidos por la Escuela, está contenida en los cuadros de normas mínimas de competencias del Código de Formación STCW y en diferentes cursos modelos creados por la Organización Marítima Internacional (OMI) como programas mínimos de entrenamiento para que los Estados los desarrollen e implementen a modo de entrenamiento estandarizado para la gente de mar.


Dicha escuela tendrá sede en la Base Naval de Boca Chica, y contará con aulas en las Bases Navales “27 de Febrero” en Sans Soucí, y “Las Calderas”, en la provincia Peravia.


La referida inauguración se inició con una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, entre otras autoridades civiles y militares.

  • ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA DONA BUTACAS A CENTRO EDUCATIVO.
    Martes, 18 Julio 2017
    La Armada de República Dominicana realizó una donación de 45 butacas y 15 sillas escolares a la escuela infantil “Mi Pequeño Jardín”. Dicha entrega estuvo encabezada por los capitanes de navío Braulio Javier Lora Montalvo, director general de los Astilleros Navales Dominicanos y Ricardo Hernández Paredes, subdirector administrativo de los Astilleros Navales Dominicanos y la licenciada Severiana Jiménez Mejía, directora del mencionado centro educativo.
  • HIJO DEL CONTRALMIRANTE JOSÉ ROBERTO MUÑOZ MONCIÓN, ARD,  GANA TORNEO DE TENIS.
    Sábado, 15 Julio 2017
    El joven Enmanuel Alejandro Muñoz Veras, hijo del contralmirante José Roberto Muñoz Monción, ARD, quien representó a la República  Dominicana en la categoría U12 del torneo de tenis de la Subregión 3 de Centroamérica y el Caribe, obtuvo la victoria frente a su oponente de la República  de Cuba.   Con el triunfo de Enmanuel, conjuntamente con la de Daniel Baquero y Jossting Cruz, se garantiza el pase a la ronda final que se llevará a cabo en la República de Guatemala. El...
  • LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE VISITA DEL CAMPAMENTO DE VERANO DEL CLUB DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL
    Sábado, 08 Julio 2017
    La Armada de República Dominicana recibió, la mañana del viernes 7 de julio, la visita de 70 jóvenes y 15 educadores pertenecientes al campamento de verano del Club de Empleados del Banco Central, como así también de algunos familiares de dichos adolescentes. Los jóvenes y educadores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base Naval “27 de Febrero”, el apostadero naval de Sans Soucí y la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”. Dentro...

Direccion

Base Naval "27 de Febrero", Armada de República Dominicana.
Ave. España, Punta Torrecilla, Sans Soucí,
Villa Duarte, Santo Domingo Este, PSD.
Tel: 809-593-5900 Ext.: 5242 / 5237
Fax: 809-598-1060
Email: info@marina.mil.do

Menu

Sub Portales de la A.R.D

  • Presidencia de la Republica Dominicana
  • Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA)
  • Ejército Nacional de la República Dominicana
  • Fuerza Aérea Dominicana
  • Policía Nacional Dominicana
  • Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas
  • Sistema 311 de Recepción y Canalización de Denuncias, Quejas y Reclamaciones
  • Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo
  • Conferencia de las Fuerzas Armadas Centromericanas
  • Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter