Usted esta en: Inicio >> Noticias >> ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE

Noticia

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE

ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE
Miércoles, 10 Mayo 2017

La Armada de República Dominicana inauguró en la mañana de este martes 9 de mayo, la “Escuela de Marina Mercante Dominicana”, basada en una escuela modelo de formación náutica que fundamenta sus procesos en los estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI); en el Convenio de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar - STCW enmienda de Manila 2010 según sus siglas en el idioma inglés (Standard of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers - STCW Manila Amendment 2010) y la Norma ISO 29990 sobre la calidad de la educación no formal. Además actuará como una escuela para la Administración marítima, donde se proveerá entrenamiento sobre gestión marítima en sentido general.


Este centro de enseñanza surge como una necesidad para lograr la adhesión al Convenio STCW, creando vínculo entre la formación de la gente de mar y las certificaciones que estos deben poseer para desempeñar funciones a bordo de los buques mercantes. Por tal razón, la Armada de República Dominicana desarrolló el proyecto de su creación, tras varios ensayos previos, impartiendo su primer curso a los marinos mercantes dominicanos el 3 de junio de 2016. Desde entonces ha impartido varios cursos modelos de la OMI con una participación promedio de cuarenta cursantes por semana.


El papel fundamental de la Escuela se centra en el entrenamiento a los marinos mercantes, para que los marinos dominicanos obtengan certificados con validez internacional y puedan competir en el mundo laboral marítimo.


La base de los programas de formación impartidos por la Escuela, está contenida en los cuadros de normas mínimas de competencias del Código de Formación STCW y en diferentes cursos modelos creados por la Organización Marítima Internacional (OMI) como programas mínimos de entrenamiento para que los Estados los desarrollen e implementen a modo de entrenamiento estandarizado para la gente de mar.


Dicha escuela tendrá sede en la Base Naval de Boca Chica, y contará con aulas en las Bases Navales “27 de Febrero” en Sans Soucí, y “Las Calderas”, en la provincia Peravia.


La referida inauguración se inició con una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, entre otras autoridades civiles y militares.

  • Carta de Agradecimiento Embajador de Suiza.
    Jueves, 21 Septiembre 2017
    Carta de su Excelencia el Señor Urs Schnider, Embajador de Suiza, en la cual agradece el apoyo brindado por la Armada de República Dominicana al proyecto mundial del cuidado medio ambiental, en ocasión de la visita del Catamarán Suizo con energía solar Race For  Water  
  • ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZA VISITA AL BUQUE LIBRERÍA LOGOS HOPE
    Martes, 19 Septiembre 2017
    La Armada de República Dominicana realizó, la tarde del jueves 14 de septiembre, la visita al buque librería “MV Logos Hope” como parte de un intercambio entre la tripulación y los miembros de esta institución denominado “Café con los tripulantes de la M.N. Logos Hope”.   Los oficiales, guardiamarinas y alistados pertenecientes a la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, el Centro de...
  • ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA  SE INTEGRA AL OPERATIVO  EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS, COSTAS Y RIBERAS DE RÍOS.
    Lunes, 18 Septiembre 2017
    Con un simultaneo operativo en varias localidades de limpieza de playas, la Armada de República Dominicana, se integró en el día de hoy, a la conmemoración del “Día Nacional de Limpieza” y el “Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos” en República Dominicana, que se realiza en todo el territorio nacional, con el propósito de cuidar y mejorar el medio ambiente en diferentes provincias del país. En esta actividad participó una gran cantidad de...

Direccion

Base Naval "27 de Febrero", Armada de República Dominicana.
Ave. España, Punta Torrecilla, Sans Soucí,
Villa Duarte, Santo Domingo Este, PSD.
Tel: 809-593-5900 Ext.: 5242 / 5237
Fax: 809-598-1060
Email: info@marina.mil.do

Menu

Sub Portales de la A.R.D

  • Presidencia de la Republica Dominicana
  • Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA)
  • Ejército Nacional de la República Dominicana
  • Fuerza Aérea Dominicana
  • Policía Nacional Dominicana
  • Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas
  • Sistema 311 de Recepción y Canalización de Denuncias, Quejas y Reclamaciones
  • Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo
  • Conferencia de las Fuerzas Armadas Centromericanas
  • Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter