Usted esta en: Inicio >> Noticias >> ARMADA PARTICIPA EN REUNIÓN FINAL DE COORDINACIÓN DE VELAS LATINOAMERICANAS 2018

Noticia

ARMADA PARTICIPA EN REUNIÓN FINAL DE COORDINACIÓN DE VELAS LATINOAMERICANAS 2018

ARMADA PARTICIPA EN REUNIÓN FINAL DE COORDINACIÓN DE VELAS LATINOAMERICANAS 2018
Miércoles, 30 Agosto 2017

DA PARTICIPA EN REUNIÓN FINAL DE COORDINACIÓN DE VELAS LATINOAMERICANAS 2018

La Armada de República Dominicana participó en la reunión final de planificación del evento “Velas Latinoamericana 2018”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile del 9 al 10 de agosto del año en curso, dentro de las instalaciones del Hotel Sheraton. Esta reunión contó con la participación de representantes de más de 14 países de América, Europa y Asia.

La tercera versión de este evento coincide con el bicentenario de la fundación de la Armada de Chile, quien es la responsable de organizar este encuentro internacional que contará con la participación de 12 veleros “Buque Escuela”, los cuales tienen pautado visitar 17 puertos de América y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La delegación dominicana estuvo conformada por el coordinador de Velas Santo Domingo 2018, capitán de navío Benny Batista Castillo, ARD. (DEMN), y el subdirector de la División de Operaciones Navales   (M-3), capitán de fragata Benjamín E. Valdez Bisonó.

El contralmirante Guillermo Lüttges Mathieu, presidente del comité ejecutivo de Velas Latinoamericana 2018, destacó que: “…como novedad se incorporaron dos nuevos países, Curazao con el puerto de Willemstad y Panamá con el puerto de Balboa. Además ya tenemos confirmada la participación de 12 veleros, siendo esta versión de Velas la con mayor convocatoria, lo que por supuesto nos llena de orgullo, ya que este evento está asociado al Bicentenario de la Armada de Chile”.

“Velas Latinoamérica 2018” es un encuentro internacional que persigue afianzar la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus armadas. Los buques escuela participantes navegarán 157 días por las aguas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12 mil millas náuticas. En cada puerto, miles de personas podrán subir a bordo de estos buques para recorrerlos y conocer de su cultura e historia.

 

Los buques participantes en “Velas Latinoamericana 2018” estarán en el país del 8 al 12 de agosto del año 2018, en el puerto de Santo Domingo, con el nombre de “Velas Santo Domingo 2018”.

Direccion

Base Naval "27 de Febrero", Armada de República Dominicana.
Ave. España, Punta Torrecilla, Sans Soucí,
Villa Duarte, Santo Domingo Este, PSD.
Tel: 809-593-5900 Ext.: 5242 / 5237
Fax: 809-598-1060
Email: info@marina.mil.do

Menu

Sub Portales de la A.R.D

  • Presidencia de la Republica Dominicana
  • Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA)
  • Ejército Nacional de la República Dominicana
  • Fuerza Aérea Dominicana
  • Policía Nacional Dominicana
  • Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas
  • Sistema 311 de Recepción y Canalización de Denuncias, Quejas y Reclamaciones
  • Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo
  • Conferencia de las Fuerzas Armadas Centromericanas
  • Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter